Coches rápidos
· Equipo de Vehículos
En comparación con los vehículos de combustible tradicionales, la tecnología del sistema de potencia de los vehículos eléctricos se ha simplificado enormemente.
Ya no es difícil para los vehículos eléctricos lograr el rendimiento de aceleración de los mejores superdeportivos del pasado.
Por lo tanto, en los últimos años han surgido muchos vehículos eléctricos. Un vehículo eléctrico de súper rendimiento con impresionantes capacidades de aceleración. A continuación, echemos un vistazo al potente rendimiento de siete locos superdeportivos eléctricos.
Baltasar Revolt
La marca de automóviles española Baltasar lanzó a principios de este año su primer coche deportivo totalmente eléctrico llamado Revolt. El coche tiene un diseño radical con una apariencia puramente de carreras y actualmente está aprobado para conducir en carretera. Revolt tiene una estructura ligera, principalmente hecha de fibra de carbono, que pesa solo 770 kg, y no está equipado con un parabrisas delantero. ¿Es posible conducir con un casco?
En términos de potencia, Revolt está equipado con dos motores eléctricos independientes. Cuando pisas el pedal eléctrico, puede explotar con una potencia máxima de 500 caballos de fuerza y un par máximo de 1,000 Nm, lo que puede hacer que el vehículo acelere de 0 a 100 mph en 2.5 segundos, y tiene una larga duración de batería. La autonomía alcanza los 600 km.
Este superdeportivo eléctrico está actualmente disponible para pre-venta con un depósito de 1,000 euros y un precio antes de impuestos de 230,000 euros. El primer lote de modelos se entregará en la segunda mitad de 2022.
Lotus Evija
Hace dos años, la marca británica Lotus decidió lanzar un superdeportivo eléctrico para competir con Rimac. Este es el Lotus Evija. Además de su genial diseño exterior, el coche también está equipado con un potente sistema de propulsión eléctrica y tracción en las cuatro ruedas. El precio es de casi 2 millones de euros, producción limitada a 130 unidades.
En apariencia, el Lotus Evija tiene una estética muy agresiva. Los faros delgados y las enormes entradas de aire aportan un fuerte impacto visual; el diseño de la cola también es exagerado, con un enorme difusor ocupando mucho espacio. La parte superior está equipada con dos enormes ventilaciones, rodeadas por luces traseras LED, lo cual es potente.
En términos de potencia, el coche está equipado con un sistema de propulsión eléctrica en las cuatro ruedas, que puede generar más de 2,000 caballos de fuerza y un par de 1,700 Nm. Puede acelerar de 0 a 300 km/h en 9 segundos, y la velocidad máxima alcanza los 320 km/h. Además, el coche está equipado con una batería desarrollada por Williams con una capacidad de 70 kWh y una autonomía de 400 km.
Hispano-Suiza Carmen
Hispano-Suiza es una marca conjunta entre Francia y España. Fue fundada en 1904 y se dedica principalmente a la fabricación de coches de lujo y motores aeronáuticos. El EI Carmen es el primer modelo después de su renacimiento. Está limitado a 19 unidades en todo el mundo, de las cuales 5 estarán hechas de tela. El precio de la versión Logne es de 1.65 millones de euros, mientras que la versión regular también tiene un precio de 1.5 millones de euros. El primer lote de entregas será en 2022.
En términos de apariencia, Carmen tiene una parrilla delantera trapezoidal invertida con un logo compuesto por letras y patrones incrustados en el medio. Los faros a ambos lados están diseñados en forma semicircular, lo que parece único y adorable. Como un superdeportivo de lujo, Carmen usa una gran cantidad de materiales lujosos, como cuero Alcantara y fibra de carbono.
En términos de potencia, Carmen utiliza un sistema de propulsión eléctrica con una potencia máxima de 1,019 caballos de fuerza. Carmen Boulogne tiene una potencia máxima de 1,114 caballos de fuerza. El tiempo de aceleración de cero a 100 segundos es de 2.6 segundos. La velocidad máxima está limitada a 290 km/h, y la autonomía promedio es de 400 km.
Tesla Roadster
Como la marca de coches eléctricos más potente de la actualidad, Tesla naturalmente no puede quedarse atrás en el campo de los superdeportivos eléctricos. De hecho, Tesla lanzó su primer superdeportivo eléctrico, el Roadster, en 2006, pero el Roadster de hoy tiene poco que ver con el modelo original, excepto que ambos son coches deportivos eléctricos convertibles.
El nuevo Roadster es más moderno en diseño estético que la primera generación, con un diseño más refinado y líneas más deportivas. De hecho, este es también un estilo compartido por los SUVs y sedanes de Tesla. Los únicos cambios son el chasis, la altura y los detalles. El diseño interior del coche aún continúa el estilo simple de Tesla. Una pantalla de control central de gran tamaño está incrustada en la consola central y también está equipada con un volante cuadrado.
En términos de datos de potencia, Tesla Roadster ofrece tracción en las cuatro ruedas. No se anuncia la potencia máxima, pero el par máximo es de hasta 10,000 Nm, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2.1 segundos, la velocidad máxima alcanza los 400 km/h, y está equipado con un paquete de baterías de 200 kWh con una larga duración de batería. La autonomía alcanza los 1,000 km, y el precio inicial es de 200,000 dólares.
Rimac Nevera
Rimac es una marca originaria de Croacia. Ha formado una empresa conjunta con Bugatti y es bien conocida en el mundo de los superdeportivos. El modelo mostrado esta vez es la versión de producción de Rimac C_Two, llamado Rimac Nevera. Cada coche tiene un precio de hasta 2 millones de euros, y se producirán un total de 150 unidades.
Rimac Nevera tiene un diseño estético parecido a una bestia, con líneas y formas exageradas. En términos de rendimiento, el coche está equipado con un conjunto de baterías con una capacidad de 120 kWh y una función de carga rápida de CC de 500 kW. Aunque el coche pesa 2,150 kg, su autonomía ha alcanzado los 550 km.
En términos de potencia, Rimac Nevera está equipado con 4 motores eléctricos y un sistema de tracción en las cuatro ruedas, con una potencia máxima de 1,914 caballos de fuerza y un par máximo de 2,360 Nm. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 1.85 segundos, y el tiempo de aceleración de 0 a 300 km/h es de 9.3 segundos. La velocidad máxima es de 412 km/h.
NIO EP9
El EP9 es un superdeportivo eléctrico lanzado por Weilai. Rompió el récord del Circuito Internacional de Zhejiang con un tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 18 segundos, y también superó a oponentes de peso pesado como el Mercedes-Benz AMG GT Black Series. Además, NIO EP9 también rompió el récord de vuelta más rápida de un coche de producción en el Nürburgring Nordschleife en Alemania con un tiempo de 6 minutos, 45 segundos y 9 segundos.
En términos de diseño de apariencia, NIO EP9 es muy agresivo. Los faros LED largos y estrechos y las entradas de aire exageradas están unidos, lo que le da una apariencia feroz. El cuerpo ancho se combina con la cabina parecida a un búnker, y la parte trasera también está equipada con un enorme alerón trasero. Con un fuerte toque de carreras de Fórmula 1.
Para crear un rendimiento superlativo, NIO EP9 está ensamblado con un total de 4 motores eléctricos, que pueden producir una potencia máxima de 1,360 caballos de fuerza, un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos, y una velocidad máxima de 313 km/h. Además, el coche está equipado con una batería de fácil extracción, con una autonomía de hasta 427 km.
Aspark Owl
El superdeportivo final es el broche de oro, con un rendimiento verdaderamente loco. Es el Aspark Owl de Japón, el superdeportivo eléctrico más rápido del mundo. El coche fue lanzado en 2017, con solo 50 unidades producidas, cada una con un precio de 2.9 millones de dólares.
En términos de apariencia, Aspark Owl tiene líneas de carrocería extremadamente aerodinámicas, una forma delgada y plana y una gran cantidad de entradas de aire, lo que le otorga un excelente rendimiento aerodinámico. En la parte trasera del vehículo, Aspark Owl está equipado con un gran alerón trasero elevable, combinado con luces traseras estrechas y una cámara instalada en el medio, que puede usarse como espejo retrovisor interior.
En términos de potencia, Aspark Owl está equipado con 4 motores eléctricos con una potencia máxima de 2,012 caballos de fuerza y un par máximo de 2,000 Nm. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de solo 1.69 segundos, superando el récord establecido por Rimac Nevera; el tiempo de aceleración de 0 a 300 km/h es de 10.6 segundos, y la velocidad máxima es de 400 km/h. El coche está equipado con un paquete de baterías de 64 kWh y tiene una autonomía teórica de 400 km.