Piña para la diabetes
· Equipo de Comida
Para los diabéticos, el consumo de frutas requiere una atención particular, especialmente para aquellos con un mal control del azúcar en sangre.
Si toma frutas cuando su nivel de azúcar en sangre está mal controlado, puede hacer que su nivel de azúcar en sangre aumente fácilmente.
Entre las frutas, a muchas personas les gusta la piña, pero debido a su sabor ácido y dulce, muchos pacientes también piensan que es una fruta con alto contenido de azúcar y no debe comerse. De hecho, comer piña puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos.
¿Pueden los diabéticos comer piña?
Dado que la piña en sí es una fruta con un contenido de azúcar relativamente bajo, los diabéticos pueden comerla. Algunos estudios han encontrado que la piña es muy beneficiosa para los diabéticos porque la piña contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que pueden mejorar eficazmente la inmunidad del cuerpo.
Además, debido a que la piña contiene una gran cantidad de vitamina B, puede promover la digestión y absorción de los alimentos en el tracto gastrointestinal del paciente y mejorar la motilidad gastrointestinal, previniendo así eficazmente el estreñimiento en los pacientes. La piña también puede diluir muy bien el azúcar y los lípidos en sangre del paciente. Y debido a que las piñas no tienen un alto contenido de azúcar, los diabéticos no tienen que preocuparse por aumentar sus niveles de azúcar en la sangre al comer piñas.
Sin embargo, cabe destacar que aunque la piña tiene muchos beneficios para los diabéticos, se debe prestar especial atención a la hora de consumirla. No se puede comer con el estómago vacío. Comerla con el estómago vacío puede provocar fácilmente un aumento del azúcar en sangre después de una comida, lo que es muy perjudicial para el control del azúcar en sangre.
Además, es mejor remojar la piña cortada en sal antes de comerla, lo que puede hacer que la piña tenga un sabor más delicioso. Debido a que la piña contiene bromelina, al comerla le picará la boca al paciente. Remojarla en agua salada puede inhibir esta sustancia para que el paciente no sienta entumecimiento ni escozor al comer.
¿Cómo elegir la piña?
Al seleccionar piñas, puedes presionar la piña con las manos.
Si la piña está dura y no tiene elasticidad significa que está cruda, mientras que si está blanda significa que está madura. Si el jugo se desborda de la superficie de la piña, significa que se ha echado a perder y ya no se puede comer. Cuando te acercas a una piña madura, puedes oler su aroma. Pero si el aroma es demasiado fuerte, significa que la fruta está demasiado madura y es propensa a pudrirse.
En la dieta, es importante comprender el impacto de diversos alimentos en las personas con diabetes. Como fruta nutritiva y baja en azúcar, la piña puede ser una opción saludable para los diabéticos. Sin embargo, recuerda comer con moderación, evitar comer con el estómago vacío y elegir piñas maduras pero no demasiado maduras para maximizar su valor nutricional.