Suavidad japonesa
· Equipo de Comida
¿Cuál es el snack favorito de todos? Tartas, galletas, chocolates... Quizás los gustos varían mucho. Sin embargo, en Japón hay un snack que a muchos les parece irresistible: el pudín.
Derritiéndose en la boca, suave y cremoso... ¿A quién no le encantaría una delicia así? El amor japonés por el pudín podría describirse como nada menos que fanático.¡Algunos incluso se preocupan por las consecuencias si este querido manjar fuera robado por alguien más!
Así, a los internautas japoneses se les ocurrió un dispositivo antirrobo: Alarma Pudín . ¿Cómo funciona esta alarma? Cuando colocas tu pudín sobre la Alarma Pudín y alguien intenta escabullirse en el refrigerador para robarlo, la alarma sonará de inmediato anunciando: "¡El pudín ha sido tomado, por favor devuelva el pudín!"
Si alguien intenta engañar a la Alarma de Pudín reemplazando el pudín por otra cosa, como tofu de almendras que se parece al pudín, la alarma gritará: "¡Esto no es pudín!". Si el ladrón ignora la advertencia y aun así intenta robar el pudín, la Alarma de Pudín tomará una foto para registrar su mala conducta y notificará al dueño del pudín.
Después de la invención de la Alarma de Pudín, otros internautas japoneses también expresaron su ansiosa anticipación, diciendo: "¿Cuándo inventarán alarmas de pañuelos/yogurt/barritas de queso?". Además de la Alarma de Pudín, los japoneses también inventaron una versión hermana, el "Coche Giratorio de Pudín". Tan pronto como detecta que un "ladrón de pudines" busca el pudín, gira sin parar, ¡sin dejar ninguna posibilidad de robo!
El amor por el pudín se extiende incluso al ámbito del anime. En "Gintama", está Gintoki, que se entrega al pudín de manera extravagante, Shin-chan se pone muy feliz cuando come pudín, e incluso hay una película relacionada con el pudín llamada "Tsukiji Uogashi Pudding", protagonizada por Ryō Nishikido.
La película combina viajes en el tiempo, comedia, calidez y comida en uno, y cuenta la historia de Kijima Yasubei, interpretado por Ryō Nishikido, quien afirma ser un samurái del período Edo hace 180 años y de alguna manera termina en el Tokio actual. Después de probar el primer pudín de su vida y encontrarlo increíblemente delicioso, se interesó por la repostería occidental.
Con el tiempo, devuelve la tecnología a su vida en el período Edo y desarrolla "Edo Fulin (pudín)" utilizando leche de soja y huevos, abriendo una tienda de pudin que se ha transmitido de generación en generación.
Sin embargo, ¿por qué el pudín destaca entre muchos snacks deliciosos y se convierte en el snack favorito de los japoneses? Es porque prefieren alimentos de textura blanda. La mayor característica del pudín radica en su textura suave y masticable. Los japoneses tienen un cariño especial por esta textura suave. Si nos remontamos, la preferencia del pueblo japonés por esa textura se remonta a las antiguas costumbres dietéticas japonesas.
En la antigüedad, el arroz blanco suave y terso y los wagashi (dulces tradicionales japoneses) se consideraban alimentos de alta calidad que solo disfrutaba la clase alta en Japón. Estos alimentos tenían un estatus considerable en la mente de la gente de esa época. Es importante señalar que los japoneses han luchado contra el hambre causada por desastres naturales durante un período considerable de la historia.
Los alimentos blandos son fáciles de digerir y absorber para las personas con estómagos débiles y privados de nutrientes. Así, poco a poco, en la cultura gastronómica japonesa y en el subconsciente de la gente se fue formando la impresión de que "suave = delicioso". También existe la creencia de que los japoneses utilizan principalmente los palillos como utensilios para comer.
Los alimentos que se podían tomar fácilmente con palillos y cortar en trozos pequeños para un consumo conveniente, naturalmente ganaron el favor de la gente como estándar para evaluar las habilidades culinarias en el antiguo Japón. Los alimentos de textura suave que son fáciles de tomar con los palillos naturalmente recibieron el amor de la gente.