Jugo vs Naranjas
Carmen
| 05-07-2024
· Equipo de Comida
A muchas personas les resulta problemático comer frutas y, a menudo, recurren a exprimirlas directamente en un exprimidor. Este método es conveniente, pero ¿conduce a la pérdida de nutrientes?
Las naranjas son frutas muy populares conocidas por su sabor dulce y jugoso, así como por su rico valor nutricional.
A lo largo de la historia, las naranjas han sido muy apreciadas y valoradas por el público, convirtiéndose en uno de los regalos más comunes para amigos y familiares que nos visitan o para los enfermos.
Según la "Tabla de composición de alimentos", las naranjas se componen de un 74% de partes comestibles. Por cada 100 gramos de pulpa de naranja, contiene 197 kilojulios de energía, 87,4 gramos de agua, 0,8 gramos de proteína, 0,2 gramos de grasa, 0,6 gramos de fibra dietética, 10,5 gramos de carbohidratos, 160 microgramos de caroteno y 49 miligramos de vitamina. C. Además, las naranjas contienen varios carotenoides, flavonoides y vitamina C.
En los últimos años, las naranjas se han considerado como una fruta que puede sustituir a la vitamina C, y su contenido en vitamina C se conoce como la "vitamina de la belleza". Esto se debe a que el consumo de esta vitamina puede mejorar la resistencia de la piel a la luz solar, inhibir la formación de partículas de pigmento, aumentar la elasticidad de la piel y mejorar el brillo de la piel.
El contenido de vitamina B en las naranjas puede promover el metabolismo de la piel y la circulación sanguínea, haciendo que la piel esté más húmeda. Las naranjas contienen fibra y pectina, que son beneficiosas para limpiar los intestinos, promover las deposiciones y eliminar sustancias nocivas del cuerpo.
Comer unas rodajas de naranja o beber un vaso de jugo de naranja después de las comidas puede ayudar con la digestión, saciar la sed y aliviar la embriaguez.
Diferencia entre comer naranjas y beber jugo de naranja
Sin duda, comer naranjas permite la absorción total de los nutrientes de la naranja, mientras que el jugo de naranja también es beneficioso para el organismo.
Las investigaciones sugieren que el consumo prolongado de jugo de naranja después de las comidas puede aumentar los niveles de antioxidantes del cuerpo, reducir los niveles de colesterol total e inhibir el aumento de endotoxinas bacterianas. El jugo de naranja, en comparación con las naranjas, se puede conservar durante más tiempo si se le añade una cantidad adecuada de conservantes.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que simplemente beber jugo de naranja puede no aprovechar plenamente los beneficios para la salud de las naranjas. Durante el proceso de transformación de las naranjas en zumo, se pierden muchos nutrientes como la vitamina C, los flavonoides y los carotenoides.
Además, el jugo de naranja tiene un mayor contenido de azúcar y elimina la fibra dietética de la pulpa de la fruta, lo que puede aumentar relativamente el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
Por tanto, es preferible comer más naranjas que beber más zumo de naranja. Comer naranjas permite una mayor absorción de todos los nutrientes de las naranjas, especialmente la vitamina C.
¿Se deben quitar las cáscaras de naranja para hacer jugo?
La cuestión de si se deben quitar las cáscaras de naranja para hacer jugo depende de las preferencias personales. Las cáscaras de naranja contienen muchos nutrientes que la pulpa de naranja no puede reemplazar, pero si se exprimen juntas, pueden tener un sabor ligeramente amargo.
Por lo tanto, depende de las preferencias individuales. Si el amargor no es un problema, se pueden exprimir las cáscaras de naranja junto con la pulpa para que el jugo sea más nutritivo.
¿Se debe agregar agua al jugo de naranja?
La necesidad de agregar agua al jugo depende del tipo de fruta.
Para frutas como manzanas y plátanos que tienen bajo contenido de agua, es necesario agregar un poco de agua. Un mejor método es agregar un poco de leche o miel para obtener un mejor sabor y una nutrición más rica. Las frutas como la sandía y la pera, que tienen un alto contenido de agua, no necesitan diluirse con agua.
Las naranjas tienen un contenido moderado de agua, por lo que se pueden exprimir sin añadir agua. Si prefieres una consistencia más líquida, puedes agregar un poco de agua. El jugo de naranja es nutritivo y delicioso, rico en vitamina C y tiene el efecto de prevenir los resfriados. Vale la pena beber un poco de jugo de naranja todos los días.