Panqueques esponjosos
Antonio
| 11-09-2024
· Equipo de Comida
¡Amigos, los has encontrado! Estos son los mejores panqueques esponjosos del mundo, calientes y listos para hacer que tus fines de semana sean increíbles. Además, ¡ni siquiera necesitas suero de leche!
A continuación, te presentamos una receta de panqueques esponjosos simple, fácil y rápida que es la mejor que encontrarás jamás. ¡Repleta de consejos y trucos para ayudarte a perfeccionar tus panqueques!

Cómo cocinar panqueques perfectos

Ingredientes
- 2 tazas de harina común
- ¼ de taza de azúcar granulada o edulcorante
- 4 cucharaditas de polvo para hornear
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- 1 ¾ tazas de leche
- ¼ de taza de mantequilla
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
- 1 huevo grande
Instrucciones
1. Mezcla la harina, el azúcar (o edulcorante), el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio (si lo usas) y la sal en un tazón grande. Crea un hueco en el centro y vierte la leche, la mantequilla derretida ligeramente enfriada, la vainilla y el huevo.
2. Primero, bate los ingredientes húmedos con un batidor de alambre. Incorpora lentamente esta mezcla a los ingredientes secos. Mezcla hasta que quede suave; está bien si quedan algunos grumos.
La masa quedará espesa y cremosa. Si está demasiado espesa para verterla fácilmente, agrega 1 o 2 cucharadas de leche a la vez. Mezcla hasta que la masa tenga la consistencia adecuada.
3. Reserva la masa y déjala reposar mientras calientas la sartén o la plancha.
4. Calienta una sartén o plancha antiadherente a fuego lento o medio. Engrasa ligeramente la sartén con un poco de mantequilla. Vierte ¼ de taza de masa en la sartén y extiéndela suavemente en forma redonda con el dorso de un cucharón o taza medidora.
5. Una vez que la parte inferior esté dorada y comiencen a aparecer burbujas en la superficie, usa una espátula para dar vuelta el panqueque. Cocina hasta que el otro lado también esté dorado. Repite este proceso con la masa restante.
6. Sirve los panqueques con miel, jarabe de arce, fruta, helado, yogur helado o disfrútalos solos.
Lykkers, ¡disfruta haciendo estos panqueques esponjosos y deja que eleven tus fines de semana! Nos encantaría saber de ti: ¿qué te pareció esta receta? ¿Probaste alguna variación? Comparte tu opinión en los comentarios a continuación. ¡Feliz preparación de panqueques!

Receta de panqueques ESPONJOSOS

Video de Preppy Kitchen